El Seguro de Responsabilidad Civil Empresas

La Responsabilidad civil es una obligación legal que afecta a toda aquella persona o empresa que realice un daño o perjuicio sobre un tercero. Dicha obligación recae tanto sobre particulares como empresas, pero es sobre estas últimas donde las consecuencias suponen un coste mayor debido a la misma actividad empresarial.

Seguro Responsabilidad Civil

 

Por ello, dentro de la gama de seguros de empresas, el seguro de responsabilidad civil cobra gran importancia. El propio desarrollo de la actividad empresarial puede, en ocasiones, provocar daños corporales, materiales, económicos o de otra índole a terceros. Frente a estos casos, los seguros de Responsabilidad Civil amparan el patrimonio de su empresa. Mediante el pago de la prima, el asegurado traspasa el riesgo de indemnización a la aseguradora. Además de esta función principal, es responsabilidad de la compañía aseguradora correr con los gastos de defensa del asegurado.

Las coberturas básicas del seguro de Responsabilidad Civil General:

Responsabilidad Civil de Explotación

  • Responsabilidad Civil por daños causados a terceros: daños materiales, personales y perjuicios consecuenciales de los que el asegurado pudiera ser civilmente responsable.
  • Responsabilidad Civil Locativa: indemnizaciones de las que el asegurado, en su calidad de arrendatario del local, pudiera ser responsable frente al propietario del mismo.
  • Responsabilidad Subsidiaria de contratistas y subcontratistas: aquellas indemnizaciones derivadas de daños causados por contratistas y subcontratistas, de los que el asegurado pudiera ser subsidiariamente responsable.

Responsabilidad Civil Patronal

Se encontraría cubierto el pago de aquellas indemnizaciones de las que el asegurado pudiera resultar civilmente responsable por daños ocasionados involuntariamente a sus empleados, a consecuencia de un accidente laboral acontecido durante el ejercicio de su actividad. Así como los gastos de defensa y posibles fianzas judiciales.

Responsabilidad Civil de Productos

Esta última sección incluye las indemnizaciones por daños personales, materiales y consecuenciales ocasionados a terceros a causa de los productos entregados o los trabajos realizados por el asegurado.

En cuanto la suma asegurada, al no tener correspondencia con el valor concreto de un bien, su determinación debe ser fruto de un análisis cuidadoso del riesgo que se desea asegurar, en función del tipo de empresa o entidad de la que se trate.

Comparador seguros de Responsabilidad Civil

Nosotros le llamamos

UniasistenciaAPP